18 abr 2016

Disminuye le colesterol malo consumiendo Aloe Vera



El Aloe Vera se puede ver como la reina de la plantas en medicina natural, ya que posee una gran variedad de propiedades excepcionales para el ser humano.
Es conocida como “la planta de la inmortalidad” en el antiguo egipcio, también se le ha llamado la “planta bíblica” por la de veces que se menciona en el Antiguo como en el nuevo testamento, se relata que Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesús.
Los beneficios para la salud del jugo de aloe vera se conocen desde hace mucho tiempo. Históricamente se ha utilizado como un bálsamo calmante, siendo aplicado externamente en cortes, raspaduras y quemaduras.
Hoy en día, el gel de Aloe Vera se utiliza en productos de belleza, higiene y cuidado corporal. Pero, su uso interno, también resulta muy beneficioso para nuestra salud, siendo un excelente complemento para nuestra dieta. El jugo de Aloe Vera contiene diecinueve aminoácidos, veinte minerales y doce vitaminas, por lo que es un excelente suplemento nutricional natural.
El Aloe Vera a través de sus componentes logra actuar contra las alt

13 abr 2016

Sostenibilidad en nuestras ciudades



La sostenibilidad urbana se presenta como un nuevo paradigma en la forma de entender y gestionar nuestra relación con el entorno en donde vivimos, como nos relacionamos y cómo nos aseguramos de mantenerlo. No es una acción o actividad, es un proceso que tiene como finalidad asegurar que las generaciones futuras tengan acceso a condiciones de vida iguales o mejores que las que gozamos actualmente.
Diversos estudios afirman que la dimensión del desafío para la sostenibilidad urbana en Europa es verdaderamente abrumadora y que necesariamente tendrá que ser foco de atención en los próximos años.
Aunque muchas de nuestras ciudades pueden parecer bellas, limpias y ordenadas, lo cierto es que también nuestros entornos urbanos pueden ser víctimas de su propio desarrollo económico, ya que muchas veces, esta prosperidad que nos puede llevar al progreso y desarrollo, también puede llevarnos a una reducción a la atención de otros indicadores tan importantes como: el crecimiento desordenado, la degradación de la masa vegetal, crecimiento no planeado y conflictos de movilidad.
Otro problema importante de las ciudades europeas es la calidad del aire; mismo que ha estado relacionado con la actividad industrial y en tiempos más recientes con el tráfico vehicular producido en gran medida, por los procesos de creación de ciudades dormitorio.
Estudios recientes de la UCM afirman que “aunque durante las últimas décadas se ha mejorado la calidad del aire, sigue siendo un problema para la salud pública. De acuerdo con la Agencia Europea de Medio Ambiente, entre un 70% y 80% de las ciudades europeas con más de 500.000 habitantes no cumple con los niveles mínimos de calidad del aire establecidos por la Organización Mund